La Denominación de origen de guijuelo está ultimando los preparativos para celebrar la fiesta del vigésimo quinto aniversario de la institución. Por este motivo se realizará el día del jamón el próximo viernes 24 de junio, mientras que el sábado 25 los socios acudirán a una comida en la que se impondrá las insignias de oro a los industriales más veteranos. Se acerca el momento de la celebración de los 25 años de andadura de la Denominación de Origen de Guijuelo y por este motivo la fiesta se dividirá en dos partes:

La primera en la que se celebrará el “Día del Jamón 2011” que contará con diferentes actividades y donde no faltará el jamón que será el principal protagonista de una fiesta que se celebrará el próximo viernes 24 de junio. La degustación está prevista para las ocho de la tarde y se realizará en la Plaza Mayor de Guijuelo.

En la siguiente celebración la del sábado día 25, la Denominación de Origen ha querido hacer partícipes a todos los socios pertenecientes, que junto a autoridades, prensa e invitados al evento acudirán a una comida que se realizará a partir de las dos de la tarde en el Recinto Ferial de Guijuelo. En este acto se impondrán las insignias de oro de la entidad a los industriales más veteranos, mayores de setenta y nueve años al haber estado dedicados al producto ibérico de Guijuelo durante toda una vida, entre los nueve galardonados están Ángel Martín Manzano, Eduardo Hernández Rodríguez y Juan Ramos Revilla, también recibirán la insignia de Oro veteranos empresarios de la villa como:  Sebastián Parra manzano, Ignacio carrasco Castro, Justo Martín Gómez y Juan Manuel Hernández Hernández, el cuadro de honor de los homenajeados lo completan: Estanislao Sánchez Martín y jacinto Blázquez Martín.

Por otro lado, la Denominación continúa realizando actos con los que conmemorar su 25 aniversario y en este sentido, esta misma semana, concretamente, el pasado martes una representación del Consejo Regulador visitó al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que recibió un jamón de mano de los responsables de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *