El mes de mayo, no ha sido uno de los que más abundantes en cuanto a precipitaciones, aún así el agua de los deshielos han mantenido el agua acumulada en el pantano de Santa Teresa que sigue gozando de buena salud encontrándose al 89,92% de su capacidad total. En la actualidad el embalse tiene 446 hectómetros cúbicos almacenados. Las lluvias durante el pasado mes no han sido muy abundantes aunque si hemos tenido días con lluvias constantes que unidas a los deshielos de la zona hacen que el embalse de Santa Teresa goce de buena salud, llegando a acumular 446 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 89,92% de su capacidad total.

Los datos son similares a los del año pasado, contando con un 1% menos de agua, aunque son mejores que los de la media de los últimos diez años, con casi un 5% más.

En la actualidad el embalse sigue perdiendo en torno a 4 hectómetros cúbicos semanales pero con el agua asegurada hasta que lleguen las lluvias.

Aún así, no está demás recordar que hagamos un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *