El Ayuntamiento de Guijuelo ha propuesto varias actividades culturales con la llegada del verano. Así tanto en el campamento de verano como para la primera edición de verano joven sigue habiendo plazas disponibles, mientras que las semicolonias han cubierto las plazas disponibles. La actividad del periodo estival ha comenzado y concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha propuesto varias iniciativas entre las que se incluyen un campamento dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años que se realizará en la localidad de San Martín del Castañar, entre los días 1 al 10 de agosto, para los que quedan 17 plazas disponibles. El precio del campamento es de 210 euros para los empadronados y 250 para los procedentes de otras localidades.
Lo mismo sucede con la primera edición de “Verano Joven” que aún cuenta con 30 plazas destinadas a jóvenes de 11 a 30 años y que se realizará durante el mes de julio en horario de diez a dos de la mañana repartidas en dos quincenas ofreciendo la posibilidad de apuntarse bien a la primera, a la segunda o todo el mes. Los precios oscilarán entre los 65 euros de la quincena y los 95 para todo el mes, para los empadronados y 85 euros la quincena y 115 todo el mes para aquellos que no estén empadronados.
Las inscripciones para estas actividades continuarán abiertas hasta el 13 de junio y se podrán hacer tanto en el Centro Cultural como en el Centro Juvenil.
La actividad que ya no cuenta con plazas disponibles es las semicolonias, que ya a cubierto el cupo de inscritos llegando a los 150 niños y que cuenta con 20 apuntados que han pasado a lista de espera.