El tiempo no ha acompañado a todas las citas que podíamos disfrutar durante este fin de semana, si lo hizo con las que tuvieron lugar el viernes y el sábado, pero las lluvias estuvieron a punto de aguar la fiesta de las comuniones del domingo. El viernes por la tarde los alumnos del Instituto Vía de la Plata estuvieron acompañados de familiares y profesores para celebrar la fiesta de la graduación. Después de la comida los graduados se concentraron en el pabellón municipal para disfrutar de la imposición de bandas en una ceremonia que estuvo cargada de referencias al curso vivido por alumnos que tendrán que seguir labrando su futuro y profesores que han colaborado en las enseñanzas. En total fueron más de cincuenta los estudiantes que se sumaron a la fiesta de la promoción de 2011.

Otra promoción, pero la de los quintos del 61 comenzaron a dar los primeros pasos para la celebración de la fiesta de este año. La reunión se celebró en el restaurante Barbacoa La Amistad y allí se empezaron a dar los primeros pasos para establecer la programación de aquellos que este año llegan a cumplir el medio siglo. Como es lógico, los requisitos son haber nacido en Guijuelo en 1961, con lo que la invitación se extiende a todos aquellos en esa situación que ya no viven en la villa y quieren recordar su origen.

Otra de las citas de este fin de semana la tuvimos con la celebración de la segunda jornada de las comuniones y en la que la lluvia se convirtió en el principal invitado que por un momento estuvo a punto de aguar las celebraciones previstas. Afortunadamente todo quedo en un chaparrón fuerte y los niños que tomaban la comunión pudieron disfrutar del día en compañía de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *