La mala situación económica está afectando a todos y según el último informe elaborado sobre la Deuda Viva de las entidades locales, el 33% de los Ayuntamientos de la provincia arrastran deudas desde finales de 2010. Los Ayuntamientos de la Comunidad tienen una deuda total de 746 millones de euros, siendo las provincia más afectadas Valladolid, Burgos y Salamanca, según el Informe sobre la Deuda Viva de las Entidades Locales a 31 de diciembre de 2010 hecho público por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Entre los Ayuntamientos de nuestra provincia con más cuantía adeudada se encuentra el Consistorio de la capital que a 31 de diciembre acumulaba en sus arcas, más de 139 millones de euros deuda viva.

Misma situación atraviesa la Diputación de Salamanca, aunque en este caso la deuda es menor y alcanza los 71 millones de euros, siendo la segunda más endeudada de Castilla y León, por detrás de León.

En cuanto a la deuda de las entidades locales de la provincia en Salamanca, se supera los 183 millones. Villarino de los Aires y Ledesma, destacan por ser los Ayuntamientos más endeudados en función de su población.

En cuanto a las localidades cercanas, en cuanto a la deuda en miles de euros estaría encabezada por Guijuelo con 5.119, más lejos queda Tamames con 657,  Los Santos y Ledrada superarían los 200 y por debajo quedan localidades como Sanchotello,  Endrinal, La Maya y Cespedosa de Tormes por encima de 100, mientras que Sorihuela, Monleón, Puente del Congosto, Guijo de Ávila y Aldeavieja de Tormes no llegan a esas cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *