Entre las citas destacadas para esta semana tenemos la segunda jornada de las comuniones, la graduación de los alumnos del I.E.S Vía de la Plata, las actividades de Guijuelo Joven, la reunión de los quintos del 61. Fuera de nuestra localidad destaca la realización de un vídeo, con el jamón como principal ingrediente y la fiesta de la fresa de Linares de Riofrío. La primera de las citas la tendremos a las cinco de la tarde en el Centro Cultural con un taller de maquillaje al que puede acudir todo el que quiera ya que es de carácter gratuito.

Media hora más tarde, es decir a las cinco y media, comenzará el acto de graduación y promoción de los alumnos de Bachillerato del IES Vía de la Plata. Profesores y familiares acompañarán a los estudiantes de la promoción de 2011 que finalizan sus estudios. Este evento se realizará en el pabellón municipal.

Siguiendo con las citas de ocio Guijuelo Joven ofrecerá a sus socios esta tarde una mirada al cielo para poder diferenciar las estrellas y se completará la oferta del fin de semana con un campeonato de futbolín mañana sábado.

Otra de las citas del día de hoy tiene que ver con la reunión que mantendrán los quintos del 61, para establecer el programa. Los interesados están convocados a una reunión prevista para esta tarde a las 8 en el restaurante Barbacoa La Amistad. Como es lógico, los requisitos son haber nacido en Guijuelo en 1961, con lo que la invitación se extiende a todos aquellos en esa situación que ya no viven en la villa y quieren recordar su origen.

La última de las citas de esta semana en la villa la tendremos el domingo, día 5 de junio, con la celebración de la segunda jornada de las comuniones, donde los niños de nuestra villa tomarán su Primera Comunión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fuera de nuestra localidad destaca la realización de un vídeo del artista Domingo Sánchez Blanco que tendrá el jamón como principal protagonista y a los cortadores Jesús Merino y Florencio Sanchidrian como teloneros en una muestra escénica que se realizará en el espacio contemporáneo “El Gallo” de la Gran Vía de Salamanca.

Por último en Linares de Riofrío se realizará durante este fin de semana la fiesta de la fresa, así en la jornada del sábado harán la típica exposición de los cestos de fresas autóctonas y en la jornada del domingo habrá la eucaristía y la celebración, de degustaciones de productos típicos como las fresas de Linares de Riofrío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *