Según estudio elaborado por la Comisión Europea, sobre la Competitividad de la Industria Cárnica de la Unión Europea. La cadena de producción de carne de porcino en España ha cambiado drásticamente en los últimos años 4-5 años, debido a que la crisis económica, ha afectado a todos los eslabones de esta cadena y especialmente al consumo. Según este estudio de la Comisión Europea. La producción de cerdos se encuentra muy integrada, pero esta integración es escasa entre producción e industria.

La industria del porcino cuenta con 2 empresas de tamaño grande, 10 de tamaño mediano y miles de pequeño tamaño. La gran mayoría de industrias pertenecen a familias con una gran tradición en el sector.

Dentro de la industria del porcino hay una gran especialización y se observa una gran diferencia entre las empresas que se dedican a la producción de carne fresca y las que centradas en las carnes procesadas. Esta elevada fragmentación de la industria del porcino español le resta poder de negociación con la distribución

La distribución española está muy fragmentada con 6 grupos que concentran el 50% de la superficie de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *