Los datos del paro del mes de mayo han resultado positivos para la provincia de Salamanca con un descenso de inscritos en las oficinas de empleo de casi 400 personas, con un descenso del 1,2%. Durante el mes de mayo 388 personas encontraron trabajo en la provincia de Salamanca, pasando de tener 30.686 a 30.298, lo que supone un descenso del 1,2%.

Además esta cifra también supone una bajada en la tasa de desempleo con respecto al año anterior con 820 parados menos.

En cuanto a los sectores sólo aumentó el de agricultura, con un aumento de diez personas, mientras que el resto registraron un descenso, 205 en el de construcción, 189 en el de servicios, 1 menos en industria incluso en el grupo sin empleo anterior, que registraron 3 personas menos. Por sexos y edades, el paro es todavía mayor en las mujeres y en los mayores de 44 años, mientras que el número de extranjeros parados baja a 2.338, ochenta menos que en abril.

Durante el mes de mayo también se han firmado más contratos con un total de 6.889 contratos formalizados, 1.482 más que el mes anterior y contando con 568 indefinidos,  55 más que el mes anterior.

De esta forma los datos del mes de mayo siguen la tendencia de bajada que se ha producido desde el mes de febrero, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las cifras acumuladas durante el mes de mayo se alejan del record establecido en marzo de 2010 cuando la provincia acumulaba a 31.234 desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *