Aunque estemos en tiempos de crisis, la mayoría de los salmantinos no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones. Lo que si se intenta es buscar ofertas o alternativas más económicas, para abaratar costes. Las vacaciones son necesarias o al menos eso es lo que piensa gran parte de la población salmantina ya que no están dispuestos a renunciar a un tiempo de asueto a pesar de la mala situación económica.

Según un estudio realizado por “Estudio Lluba”, ocho de cada diez internautas utiliza la red en busca de ofertas a la hora de buscar un destino de vacaciones sin importarles el lugar de destino y sí más el montante económico que supone este tiempo.

Entre los castellano leoneses el 47% piensa salir de vacaciones, un resultado que se coloca por encima de la media española, donde en torno al 40% tienen previsto salir durante los meses de verano.

Pero las vacaciones suponen un gasto extra o un ahorro previo que en algunos casos no se da ya que el 15% no sacrificaría salir los fines de semana por irse de vacaciones.

Entre los sistemas para no gastarse de más en vacaciones, el 54% prefiere acortar las estancias algunos días, el 26% se inclina por hospedarse en un alojamiento de inferior categoría y por último un 22% elige la opción de pasar las vacaciones en el pueblo. También influye el destino por lo que un 44% elegirá alguno del territorio nacional evitando las salidas al extranjero. Para ahorrar en las vacaciones quedan un poco más lejos las opciones de comprar con antelación, ahorrar en comida o no comprar recuerdos para familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *