Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, aunque los datos siguen sin acompañar, ya que el hábito de fumar aumenta con la edad en una población donde en Castilla y León un tercio es fumador diario. Según vamos creciendo aumenta el hábito de fumar, así según un informe presentado con motivo del Día Mundial sin Tabaco se desvela que casi el 30% de la población ha probado el tabaco a los 14 años y casi el 77% los ha hecho a los 18. Además el estudio refleja que la edad crítica para convertirse en un fumador diario se sitúa en la franja de edad entre los 15 y los 18 años

El informe contiene los principales riesgos del tabaquismo, que origina anualmente la muerte de unos 56.000 españoles por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Esta cifra supera el número de fallecimientos causados por accidentes de tráfico, el sida, el consumo de drogas ilegales y los derivados del consumo de alcohol juntos.

Aún así, se demuestra que hay un descenso paulatino en el consumo de tabaco durante los últimos años. Sin embargo un tercio de la población de Castilla y León es fumador diario.

Especial preocupación causa el tabaquismo en la población joven, ya que el 18’5 por ciento de los jóvenes de de 14 a 18 años declara fumar diariamente, dándose los primeros contactos con el tabaco a los 13 años y la edad de inicio en el consumo diario se sitúa en torno a los 14’3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *