El sector ibérico no está atravesando su mejor momento, las bajadas en el consumo están arrastrando al sector a una bajada de precios continua. Según los expertos, sólo los más solventes podrán aguantar este periodo de sequía. Cada vez se están consumiendo menos productos derivados del ibérico y esta situación está repercutiendo en el sector con el descenso de los precios y también con una bajada de la actividad.

Según publica la edición de hoy “El norte de Castilla”, la caída del consumo de productos derivados del cerdo ha arrastrado al sector hasta una situación prácticamente insostenible con una bajada continua en los precios que en algunas ocasiones incluso llega a tener pérdidas.

Esto además provoca que los industriales tengan cada vez menos ganas de comprar, mientras que el ganadero necesita vender pronto debido a las dificultades económicas, lo que se traduce en una bajada estimada en el último año de 25 céntimos en el ibérico intensivo y a la vez también se produce una bajada en las matanzas con un 50% menos de actividad, lo que podría suponer que de aquí a un año no haya suficiente oferta de jamones para abastecer la demanda.

En cualquier caso, a ganaderos y a industriales es una posibilidad que a día de hoy les importa poco, pues para llegar a ese punto tendrán que aguantar el tirón y en la actualidad solo los más grandes tienen “músculo financiero” para seguir al pie de la brecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *