Los expedientes de regulación de empleo crecen durante el primer trimestre del año en Salamanca. Un total de 442 trabajadores vieron cómo su trabajo desaparecía o se reducía por la mala situación económica de su empresa en los tres primeros meses de 2011. El pasado año hubo un total 873 empleados afectados por ERES.

La cifra de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo durante el primer trimestre son las más altas de toda la historia de Salamanca. En el mes de marzo, estas medidas reguladoras afectaron a 442 trabajadores en la provincia, cuando en todo el 2010 fueron 873. De seguir esta tendencia, el cierre de 2011, superaría con creces el millar de trabajadores afectados.

Estas cifras, nos deja claro la mala situación económica que atraviesan algunas empresas salmantinas que han visto como en los últimos meses su actividad se ha ido recortando de forma considerable.

La situación negativa no es exclusiva de Salamanca, ya que en Castilla y León también se ha incrementado el número de trabajadores afectados por ERES. Sólo en provincias como Valladolid o Burgos ha bajado en número de expedientes de regulación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *