La derrota del PSOE en las pasadas elecciones, con la pérdida inesperada de un diputado, abre una lucha interna en el seno socialista para hacerse con un puesto en Diputación de Salamanca. En las quinielas aparcaren por un lado el alcalde de Los Santos como posible para la zona de Salamanca y la que se supone será alcaldesa del Guijo para la zona de Béjar. El PSOE ha perdido un diputado y esto supondrá la renovación de sus representes, es ahora Fernando Pablos el que tendrá que determinar la composición del grupo socialista en la Salina. En total el PSOE, contará con 9 diputados y en las quinielas al menos aparecen 15 candidatos, que podrían ser algunos más. Entre los posibles para la Diputación están Francisco Javier Rodríguez, de Santa Marta, quien antes de las elecciones aseguró públicamente que ocuparía uno de los 25 escaños. Algo similar sucede con Rafa Sierra, de Cabrerizos, quien también se supone que había adquirido un compromiso con Fernando Pablos.

En cuanto a nuestra zona, en La Gaceta dan por hecho un acuerdo previo con María José Herrero, concejal electa en Guijo de Ávila, que de confirmarse podría dejar fuera al hasta ahora alcalde de Béjar, Cipriano González. Otro de los que entra en esas quinielas es el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez, que ya fue Diputado provincial y cuyo municipio atendería las necesidades de la zona de Salamanca.

Por el momento esta es la situación que se resolverá en la constitución de la Diputación prevista entre el 18 y el 23 de junio, y que esta legislatura contará con 16 diputados de PP y 9 diputados del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *