La zona de la Sierra de Francia suele ser una de las más olvidadas en el mantenimiento de las carreteras y por eso los vecinos y profesionales del sector han querido alzar la voz para protestar por el mal estado en el que se encuentran algunos tramos, sobre todo en la SA-203 y en la DSA-342 que son las vías más utilizadas y estropeadas. En repetidas ocasiones los profesionales del sector de transportes de mercancías y pasajeros han manifestado su mal estar por el estado en el que se encuentran algunas de las vías que unen los municipios de la Sierra de Francia. Algunos vecinos de la zona, ya habían mostrado sus quejas por el mal estado del firme en la carretera SA-203 que sube hasta la Peña de Francia y que tiene un proyecto de reforma que acumula varios años de retraso

Otra de las vías que está causando el enfado de los usuarios por el deterioro del firme, es la vía secundaria DSA-342 que une las localidades de El Maíllo con La Alberca, pasando por el cruce de la Peña de Francia. Un tramo que pese a ser de reducido tamaño, apenas llega a los 16 kilómetros, es uno de los más utilizados por los viajeros que acuden a la Peña de Francia o a La Alberca desde Ciudad Rodrigo o Cáceres. A pesar del mal estado que presenta este trayecto sigue siendo uno de los más utilizados ya que supone un gran ahorro de kilómetros.

Tanto los vecinos de la zona, como los usuarios de servicios de transportes que tienen que utilizar diariamente estas carreteras, piden que se atienda más el estado del firme y que no se demoren más los proyectos de mejora aprobados.

Un comentario en «Profesionales del transporte y vecinos se quejan de las carreteras de la Sierra de Francia»
  1. No hace falta ir a la Sierra de Francia, aquí en Guijuelo a 150 metros de la antigua estación en direccion Tamames, existe una carretera INFAME, DE VERGÜENZA . ESPEREMOS QUE AHORA LAS ILUSTRES AUTORIDADES DE LA JUNTA QUE DICEN QUE ES DE SU COMPETENCIA, en agradecimineto a los votos del dia 22 tengan una atención a los votantes y la Arreglen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *