La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, AMPUSABE, ha puesto en marcha una campaña para la captación de familias que quieran acoger en sus hogares a niños de entre 8 y 12 años por un periodo de dos meses. AMPUSABE ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Vacaciones en Paz” y por ello necesita la colaboración de familias dispuestas a acoger en sus hogares a niños saharauis de entre 8 y 12 años durante dos meses.

El  colectivo traerá alrededor de treinta niños a la provincia de Salamanca, principalmente a Béjar y la comarca, con una edad comprendida entre los ocho y los doce años que llegarán a nuestra zona a finales del mes de junio.

Los menores, permanecerán en España, durante dos meses, alejados de sus problemáticos lugares de origen principalmente por las temperaturas que se llegan a alcanzar en el desierto del Sahara que llegan hasta los 50 grados.

El colectivo de ayuda, AMPUSABE, aún está registrando familias de acogida. Las personas interesadas en formar parte del programa para acoger a un niño durante los meses de verano pueden ponerse en contacto  con la asociación a través  del teléfono 923 60 83 41.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *