El partido Popular ha obtenido el 52% de los votos en la Comunidad, lo que permite a Juan Vicente Herrera gobernar con mayoría absoluta. Con respecto a las anteriores elecciones gana 5 procuradores. En las elecciones a las Cortes de Castilla y León el Partido Popular ha sido la fuerza más votada obteniendo el 52% de los votos, lo que les permite alcanzar la mayoría absoluta con 53 representantes, por delante del Partido Socialista que con el 30% de los votos tendrá a 29 procuradores. Más abajo quedan las otras opciones menos votadas Izquierda Unida de Castilla Y León y Unión del Pueblo Leones que estarán representados por 1 procurador cada uno.

Según estos datos en referencia a las elecciones del 2007 el PP ganaría 5 procuradores e IUCyL ganaría 1, mientras que el PSOE perdería 4 y UPL perdería 1.

Con los resultados de estas elecciones además el Partido Popular se afianza con mayoría absoluta en las nueve provincias de la Comunidad, de esta forma mantiene los números de los anteriores comicios en Ávila con cinco procuradores, Burgos con siete, Palencia con cuatro, Soria con tres y Salamanca con siete, por su parte ha ganado procuradores en cuatro provincias, así en León suman dos más al pasar de seis de las anteriores elecciones a ocho y han ganado uno en Valladolid que tendrá nueve representantes y Zamora y Segovia que tendrán cinco procuradores cada uno.

Por su parte el Partido socialista ha pasado de estar representado con 33 procuradores de la legislatura anterior a 29 después de los resultados de las elecciones. Mientras que Unión del Pueblo Leones e Izquierda Unida de Castilla y León tendrán un representante cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *