La toma de posesión de los cargos electos, en el caso de los ayuntamientos tendrá lugar el 11 de junio, el día 14 de junio se conformará el pleno de las Cortes regionales y entre el 18 y el 23 de junio le corresponde el turno a la proclamación de los diputados provinciales. A pesar de estar confirmado quien será el alcalde, en prácticamente todas las localidades, aún habrá que esperar hasta el 11 de junio para elegirlos oficialmente, puesto que ese será el día elegido para que los concejales tomen posesión de sus cargos y se proceda a la votación para determinar quién será el máximo representante en cada uno de los ayuntamientos.

Por su parte las Cortes regionales se constituirán el 14 de junio y sus 84 procuradores deberán conceder la confianza al que pasará a ser presidente de la Junta de Castilla y León. Cargo en el que repetirá el representante del Partido Popular, Juan Vicente Herrera.

Una vez confirmados los cargos en los Ayuntamientos y en la Comunidad, entre el 18 y el 23 de junio se procederá a formar las diputaciones provinciales, cerrando así el proceso de proclamación de los cargos electos en las elecciones celebradas en el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *