Finalmente son once los partidos políticos los que han presentado sus candidaturas a las Cortes de Castilla y León, la mayoría de los partidos han renovado sus listas con caras nuevas que podrían entrar a formar parte en el Parlamento Regional. Este domingo además de elegir a los alcaldes y concejales de los municipios de Salamanca, se elegirá a los once representantes de la Cortes de Castilla y León. También once serán los partidos que opten a los puestos de procuradores que en principio presentan un duelo entre los principales partidos políticos PP y PSOE.

Para este año se presentan novedades en las candidaturas, así en el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ahora como segundo de abordo, ha cedido el testigo a Josefa García Cirac que ya ha sido procuradora en la anterior legislatura. También buscarán repetir como procuradores María Jesús Moro, Jesús Encabo y el candidato a la Alcaldía de Guijuelo, Julián Ramos, mientras que entran en la lista Salvador Cruz y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, junto a Purificación Pozo, Julio santiago, Isabel Hernández y Manuel Tostado.

Por su parte en el Partido Socialista, Emilio Melero ha sido relevado por el secretario provincial Fernando Pablos, lo que supone una de las mayores renovaciones de las listas ya que el candidato no estuvo en la legislatura pasada. Si repiten Charo Gómez del Pulgar y Ana Muñoz de la Peña. La candidatura socialista se completa con Juan Luis Cepa, María del Carmen Ávila, Jorge Rodríguez, Carmen Cabrera, Rafael Sierra, Concepción Hernández, Antonio Corredera, y Elena Diego.

Junto a estos partidos, la Coalición SI por Salamanca, compuesta por Unión del Pueblo Salmantino y Democracia y Regeneración Política, pretende mejorar los resultados de UPSa en 2007. Izquierda Unida, sin la compañía esta vez de Los Verdes, intentará, por segundas elecciones regionales consecutivas, de la mano de Gorka Esparza. UPyD, por su parte, se estrena en estos comicios autonómicos con Miguel Ángel Quintana como cabeza de lista.

Además se presentan seis candidaturas más:

El Partido de Castilla y León con Ana María Marcos, Los Verdes representados por Daniel de Tapia, Ciudadanos en Blanco con Jorge Martínez, Unidad Regionalista de Castilla y León que presenta a Félix Valle, el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal encabezado por Laura Coca y el Partido Regionalista del País Leonés representado por José Benito Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *