Los ministros europeos,  han rechazado la propuesta polaca, apoyada por España, de producir el 15% más de azúcar. Bruselas vincula el incremento de la cuota de azúcar a la negociación de la futura PAC. Varios países miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentran España, han apoyado la propuesta polaca de incrementar el 15% la producción nacional de azúcar en los 27, a partir de la próxima campaña.

Al final la medida no prosperó y, según el presidente del Consejo de ministros de Agricultura, el sueco Eskil Erlandsson, la respuesta de la Comisión se vincula a la negociación de la futura PAC.

La escasez de azúcar en el mercado europeo se debe a la situación excepcional de los precios elevados en el mercado mundial, que limitan la cantidad de importaciones preferenciales procedentes de los países ACP y los menos desarrollados.

En cuanto a los precios internacionales del azúcar, han bajado en las últimas fechas,  y se encuentran  en la misma línea o por debajo del precio interior de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *