El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está estudiando primar a los estudiantes becados que superen más créditos de los fijados para un curso. A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, las becas y ayudas de Educación quedaron exentas del plan de austeridad del Gobierno. El Ministerio de Educación estudia premiar con 150 euros anuales a los alumnos universitarios becados que superen más créditos de los que les corresponden por curso.  Además, a partir de la tercera matrícula de una asignatura, el Estado deja de abonar su parte y, por tanto, el estudiante tendrá que pagar íntegramente el coste de la misma

Con esto se quiere reforzar la política de becas y ayudar al estudio, para asegurar que los estudiantes con dificultades económicas no se queden fuera de la universidad.

Esta propuesta se quiere implantar en el próximo curso académico 2011-2012, pero primero tiene que ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Un comentario en «¡Cuidado! ‘El que mucho abarca poco aprieta’»
  1. Menudo Titular. De facultad. Claro el que sepa lo que es una facultad. Alguno trabaja con título de tombola de feria.
    Matricula de Honor en «Servil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *