La tradicional marcha contra el hambre, organizada por Manos Unidas, no podía faltar en la primavera guijuelense y consiguió sumar 30 corredores en la mañana de ayer que gracias al buen tiempo pudieron realizar todo el recorrido. Manos Unidos Guijuelo lleva veintisiete años organizando la marcha que destina los fondos a la lucha contra el hambre. Tras varios años de un éxito sin precedentes, el número de participantes se ha reducido bastante en los últimos años, pero quedando aún decenas de personas que no temen a los kilómetros, dispuestas a recaudar dinero por una buena causa. Este año el dinero se destinará a la creación de un centro sanitario en una zona rural de Burundi.

La salida se realizó en la plaza Mayor de Guijuelo a las diez de la mañana desde donde partieron unas 30 personas y esta vez el tiempo acompañó la jornada y tanto a los participantes como la organización que se mostraron satisfechos por la climatología y por la participación. La marcha pasó por Fuenterroble, Los Santos y Valdelacasa, para regresar después a la villa.

La recaudación obtenida se unirá a las otras acciones llevadas a cabo por Manos Unidas como la operación bocata, el Día del Domund y la rifa de una mantelería y una cubertería a través de la venta de papeletas, dentro del programa solidario “Su mañana es Hoy”. La participación en este programa todavía está abierta a la aportación voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *