La Denominación de Origen Guijuelo ha presentado esta mañana en una rueda de prensa, las actividades previstas para la celebración de su 25 aniversario.  Entre las propuestas, la Denominación de Origen, ha convocado un concurso de fotografía, un concurso de redacción, un torneo de tenis y un triangular de fútbol. Además se realizará la tradicional comida anual en conmemoración del Día del Jamón y la presentación de la añada. No faltará una degustación popular en la Plaza Mayor de Guijuelo.

En la mañana de hoy la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo ha presentado el calendario de actividades previstas para celebrar su 25 cumpleaños.

Las iniciativas comenzaron el pasado 4 de mayo, fecha en la que se ha abierto el plazo para participar en el concurso de redacción, en el que participarán varios colegios de la comarca. El concurso está destinado a los alumnos menores de 12 años con el tema a tratar de ¿Qué es para ti la denominación. Además, también se ha abierto un concurso de fotografía, con el lema el “mundo de cerdo y la relación con el jamón Denominación de Origen”. El premio será 1000 euros para el ganador, 600 para el segundo y 300 para el tercero.

Además, no faltarán las propuestas deportivas con un torneo de tenis para el mes de junio o un torneo triangular para el mes de agosto en el que participará el C.D. Guijuelo y otros dos equipos encuadrados en la zona de producción de la denominación.

El 24 de junio se celebrará una degustación popular en la Plaza Mayor de Guijuelo. Al día siguiente tendrá lugar la comida XXV aniversario del Día de Jamón, en la que se entregarán las Insignias de Oro y por último el 10 de noviembre se realizará la presentación de la añada en el Casino de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *