En las citas culturales para este fin de semana destaca el teatro que se realizará en el Centro Cultural en el día de hoy, las actividades de Guijuelo Joven para el fin de semana, la marcha contra el hambre organizada por Manos Unidas, el viaje a Laredo de la cofradía gastronómica y la celebración de San Isidro. Fuera de nuestra villa destaca en Cespedosa, la cuarta edición de festival de danzas.  El Teatro del Centro Cultural de Guijuelo acoge este viernes a las diez de la noche una actuación con el humor como principal ingrediente bajo el título “Enhumorados” La representación correrá a cargo del dúo “Kapi-kúa”. La actuación está destinada preferentemente a un público adulto.

En el centro de ocio Guijuelo Joven este fin de semana realizarán un gran rallye de juegos de mesa que se encargará de coordinar la Asociación juvenil Altair.

Otra de las citas que se realizará este fin de semana es la celebración de San Isidro, en el que los trabajadores del campo honrarán a su patrón. En cuanto al programa previsto se realizará una misa a la una y media del mediodía, acto seguido se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo por la calle Alfonso XIII y la Avenida Príncipe Felipe hasta llegar a un campo cercano a la sede de la Asociación Agropecuaria local, donde se producirá la bendición de los campos. Los actos festivos finalizarán con un vino de honor en la sede de la Asociación Agropecuaria para los ganaderos, agricultores, y representantes municipales invitados al acto.

No podemos olvidarnos de la cita con la solidaridad que se realizará este domingo, celebrando la vigésimo sexta marcha contra el hambre que se celebra en Guijuelo con salida desde la Plaza Mayor a las 10 de la mañana, pasando por Fuenterroble, Los Santos y Valdelacasa para regresar finalmente a la villa. Las tarjetas aún pueden recogerse en el Centro Cultural.

Por su parte la cofradía gastronómica hará hoy un viaje dirigiéndose hacia la localidad de Laredo, lugar en el que se celebra el IX encuentro de las cofradías gastronómicas. El Municipio acogerá el IX Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de España, que prevé la presencia de más de 150 cofrades. Paralelamente al Encuentro, los cofrades podrán visitar el primer Salón Cantabria Gourmet que coincide en lugar y fechas.

Fuera de nuestra villa Cespedosa de Tormes celebra este sábado 14 de mayo, la cuarta edición de festival de danzas. La Plaza de la Cruz del municipio, será el punto de concentración que contará con la participación del grupo “Ilusión Charra” de Sanchotello, el “Grupo Barcense” de Barco de Ávila, el grupo “Virgen de las Nieves” de Pinedas y el grupo “Virgen del Carrascal” de Cespedosa de Tormes. El festival comenzará el sábado a las cuatro y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *