La concejalía de festejos ya tienen prácticamente cerrados los grupos que actuarán en las fiestas de este año que como novedad anuncian que serán abiertos para todo el público y se realizarán en la Plaza Mayor de Guijuelo. Como ya se ha anunciado en el espacio Guijuelo al día de Radio Guijuelo, el día 16 de agosto actuará el grupo «Mojinos Escozíos». Desde el año 1991 no se había vuelto a realizar ningún concierto en la Plaza Mayor de Guijuelo, en ese año los grupos que actuaron en las fiestas fueron «Siniestro Total» y «La Trampa», salvo algunos conciertos aislados como el ofrecido por el grupo local «Luna Cuatro» en el año 98, «Melendi» en el 2004 y «Gisela» en el 2007. Después de 20 años en los que los conciertos han ido pasando por la bajada del matadero, la Plaza de toros y el centro de transportes, este año volverán al centro de de la villa y se ofrecerán de manera gratuita para todos los que asistan. Una medida que se ha adoptado este año para paliar la mala situación económica.

Una de las fechas reservadas es el martes 16 de agosto con el grupo «Mojinos Escozíos» que ya estuvieron aquí en el año 99 actuando en la plaza de toros, como curiosidad les decimos que ese año las entradas costaban 1.000 pesetas en venta anticipada y 1.200 en taquilla.  El grupo dejó un buen sabor de boca, motivo por el cual repiten actuando en las fiestas de este año.

Aún quedan por cerrar algunas fechas de los conciertos de las fiestas que se realizarán también de forma gratuita pudiendo llegar hasta la Plaza Mayor de Guijuelo uno o dos conciertos más.

En cuanto podamos confirmar los grupos que pueden llegar se lo contaremos en esta emisora y en  la página web de Radio Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *