El colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo obtuvo un premio en el II Concurso de Música Tradicional de Castilla y León, celebrado el viernes en Benavente. El colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo recibió un galardón por su implicación en la conservación de las raíces tradicionales entre los más pequeños. El premio fue otorgado el pasado viernes en la Cala de Premios MT 2011, los más importantes premios de música tradicional del Reino de León y uno de los certámenes sobre cultura tradicional más relevantes de España.

Con este premio se reconoce la labor de centro de Guijuelo en su empeño por conseguir la implicación de la juventud en el mantenimiento de la tradición musical de estas tierras.

El Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo, obtuvo su premio por el trabajo realizado a manos de representantes de la Editorial Everest, Caja España-Duero y Benavente T Ve.

En esta edición han participado miles de personas desde la página web de los Premios votando a los músicos que han querido como ganadores del certamen en sus distintas modalidades.

La Gala contó con las actuaciones del Grupo de Bailes de Doñinos de Salamanca, otro de los premiados de la provincia, los ganadores de los Premios MT 2011 Joven Valor y Trayectoria, el grupo de Paloteo de Los Sauces y el grupo de música tradicional del IES de Valderas, así como del Premio MT 2010, Alfredo Domínguez Prada, que junto a su grupo de referencia, Contrarronda, abrió la Gala como es costumbre en este certamen, para pasar el testigo a los nuevos Premios MT de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *