La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León pone a disposición de las pymes cien millones de euros en préstamos, gracias al convenio firmado con entidades financieras. El programa denominado ADE, pretende activar la actividad económica y dar oportunidades de trabajo. El convenio ha sido firmado con Iberaval y 21 entidades financieras entre las que se encuentran Caja España- Duero y Caja Rural de Salamanca, con el que se pretende facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos para que puedan acceder de una manera más ventajosa a los prestamos que estarán dirigidos especialmente hacia ellos.

Esta medida pretende volver a reflotar la actividad económica de estos colectivos que podrán acceder a créditos que oscilarán entre los 6.000 y los 600.000 euros, con el límite del 90% del proyecto de la inversión total, y un plazo de amortización de hasta 10 años.

El programa ADE, contará con nueve líneas de apoyo y 100 millones de euros en préstamos bonificados para ejecutar proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. Los micro préstamos se bonificarán con un 2,5% anual, hasta 18.000 euros, al sector comercio y artesano, para financiar sus necesidades de inversión y circulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *