El embalse de Santa Teresa se encuentra al 91% de su capacidad

El mes de abril, como dice el refrán, suele ser uno de los meses más lluviosos y aunque el pasado mes no ha sido uno de los que más abundantes ha sido en cuanto a precipitaciones, el agua acumulada en el pantano de Santa Teresa sigue gozando de buena salud encontrándose al 91,5% de su capacidad total y tres puntos por encima del mes anterior. En la actualidad el embalse tiene 454 hectómetros cúbicos almacenados. Las lluvias durante el pasado mes no han sido muy abundantes aunque si hemos tenido días con lluvias constantes que unidas a los deshielos de la zona hacen que el embalse de Santa Teresa goce de buena salud, llegando a acumular 454 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 91,53% de su capacidad total.

Los datos mejoran los del año pasado, contando con casi un 3% más de agua y también los de la media de los últimos diez años, con un 7 y medio por ciento más.

En la actualidad el embalse sigue perdiendo en torno a 4 hectómetros cúbicos semanales pero con el agua asegurada hasta que lleguen las lluvias.

Aún así, no está demás recordar que hagamos un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *