La Guardia Civil de Salamanca  ha detenido a dos personas en León y Pontevedra como presuntos autores de un delito de estafa al intentar adquirir entre 5.000 y 7.000 jamones que la entidad bancaria BBVA tenía depositados en la fábrica Julián Martín de Guijuelo. Los presuntos estafadores habían suplantado la identidad jurídica de una empresa de Pontevedra dedicada a la comercialización cárnica para hacerse con varios miles de jamones que la entidad bancaria BBVA tenía depositados en un matadero de Guijuelo. Para adquirir esos jamones, la empresa gallega se comprometía a abonar la cantidad de 1,3 millones de euros en concepto de compra de los jamones al BBVA.

Según la Guardia Civil, la directora de la oficina del BBVA de Guijuelo sospechó del posible fraude, ya que recibió un fax con el hipotético contrato de compra de la empresa suplantada. Más tarde, al cargar los jamones en los camiones de transporte, uno de los encargados de la empresa Julián Martín sospechó del posible fraude, ya que los transportistas no sabían con exactitud qué tipos de jamones se tenían que llevar.

El BBVA tenía depositados esos jamones en las instalaciones de Guijuelo, debido a los embargos o garantías de cobro que tenía pendientes con diferentes empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *