Este fin de semana nos ha dejado bastantes actos festivos, como el realizado en Peromingo con la cuarta edición del festival de música tradicional, además en Los Santos han celebrado el lunes de aguas y las fiestas en honor a la Virgen del Gozo, mientras que en Linares los vecinos merendaron junto a la ermita conmemorando la festividad de la Virgen del Buen Suceso. Peromingo acogió este fin de semana la cuarta edición del Festival de Música Tradicional que reunió a quince grupos que llegaron desde nuestra comunidad y desde la extremeña. El festival comenzó con un pasacalles por las calles de la localidad, para después reunirse en trono a la mesa y finalizada la comida comenzar con la programación del festival con diferentes actuaciones que se realizaron en las instalaciones municipales por la amenaza de lluvias, contando con el grupo local “El Encinar” encargado de abrir el festival, al que le siguieron grupos de Salamanca, Valladolid, Zamora, León y Cáceres.

Por su parte en la jornada de ayer se celebró el lunes de aguas en Los Santos y en Linares.

En la localidad santeña se celebró la tradicional romería en honor a la Virgen del Gozo anunciada por los dulzaineros que abrían el recorrido que tenía como destino devolver la virgen a la ermita. En torno a este lugar y repartidos por diferentes lugares, se congregaron numerosas personas que disfrutaron de una jornada de campo para terminar los actos con una verbena.

Por su parte en Linares los vecinos participaron en la procesión que portaba a la Virgen del Buen Suceso. Una vez terminada la procesión se vivió una jornada de merienda con la celebración del lunes de aguas, donde no faltaron los productos típicos y el hornazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *