Este fin de semana llega cargado de actividades entre las que destaca la celebración del sexto aniversario de la Biblioteca, las fiestas del Barrio San José y las actividades del centro de ocio Guijuelo Joven. Fuera de la agenda cultural esta tarde se presenta a los candidatos del Partido Socialista en el Hotel Torres. En el día de hoy la Biblioteca Municipal “David Hernández” celebrará el sexto aniversario que comenzará a las siete de la tarde haciendo entrega de los premios del sexto concurso de Marcapáginas y de los acertantes de las “Sopas de Cuentos”, pero además se celebrará el cumpleaños con un ágape para todos los que quieran acompañar a los responsables de la biblioteca en este aniversario.

Las fiestas del Barrio San José Obrero ya tienen su programación que tendrá lugar en los días 29 de abril y el domingo 1 de mayo. Los actos comenzarán hoy viernes a las 6 de la tarde con el pasacalles “klar y yoyo”, a cargo de teatro la luna. La salida se efectuará desde el barrio San José hasta llegar a la plaza de Castilla y León.

Para el domingo 1 de mayo se reserva el grueso de las celebraciones que comenzarán a la una del mediodía con la celebración de una misa que se celebrará en honor a San José Obrero, una vez concluida, tendrá lugar la procesión por las calles del Barrio, acompañados por los bailes y la música del grupo folclórico “El Torreón” con un convite para todos los presentes y un pasacalles con Regino y Cartucho. A las 6 de la tarde los más pequeños disfrutarán del espectáculo “La Superpatrulla” a cargo de kamaru teatro, junto a la estación de autobuses. Se cerrarán los actos a las ocho y media con una chocolatada para todos.

La organización ha propuesto que si las condiciones meteorológicas son adversas, la eucaristía y la actuación se realizarán en  el centro juvenil Guijuelo Joven.

El centro de ocio, Guijuelo Joven,  también tendrá sus actividades reservadas para el fin de semana, así para hoy elaborarán un regalo para el día de la madre y para el sábado han reservado una de las tradicionales actividades que se celebran en el centro, se trata de la “Caza del Zorro” que realizarán por las cercanías del centro, eso sí, si el tiempo no lo impide.

Otra de las actividades propuestas para este fin de semana pero fuera de la agenda cultural es la presentación de los candidatos del Partido Socialista que se realizará a las ocho y media de la tarde de hoy en el Hotel Torres de la villa. A la cita está previsto que acudan el secretario provincial Fernando Pablos, el actual alcalde de Peñaranda Isidro Rodríguez y el candidato a la alcaldía de Béjar Cipriano González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *