Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 22 de mayo, pero en algunas localidades de la provincia, ya se conoce el partido político que gobernará. En el caso del PP, ya ha vencido antes de los mítines y propagandas políticas en 55 municipios de la provincia, por las 3 victorias del PSOE. El PP ya ha ganado antes de las elecciones en 55 municipios de los 362 consistorios de la provincia es decir el 16 por ciento de las alcaldías. Por su parte el PSOE tiene garantizada la victoria en 3 municipios, en La Encina, El Arco y Sanchón. Además el PP no podrá ganar en Zapapicos, según una información que publica en el día de hoy La Gaceta de Salamanca. En lo que se refiere a municipios cercanos a Guijuelo, el PP ya ha conseguido la victoria en Gallegos de Solmirón, La Cabeza de Béjar, Peromingo, La Maya, Nava de Béjar y Pelayos. Estas victorias se deben al insuficiente número de candidatos de otros partidos políticos.

En estos municipios, donde algún partido tiene asegurada la victoria,  se produce porque el resto de las formaciones políticas no presentan un número de candidatos suficientes para poder obtener la mayoría absoluta, ni siquiera si se suman todos los candidatos de todas las opciones tienen la posibilidad de obtener más de la mitad de los concejales.

Un comentario en «El PP gana en 55 municipios y el PSOE en 3»
  1. Pues es una pena. En unas elecciones tienen que extir adversarios. No tiene que ser muy gratificante ganar unas elecciones por que no haya oposición. Claro que el que busca la poltrona poco le importará eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *