Entre las citas de la comarca para este fin de semana destaca el festival de música tradicional que se realizará en la localidad de Peromingo, los actos festivos en honor a la Virgen del Gozo en Los Santos y la celebración de actividades en Linares de Riofrío con unas jornadas sobre gestión cinegética que se unirán a las fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso. La localidad de Peromingo centrará todas las miradas de la cultura tradicional con la celebración de un festival de música que año tras año sigue creciendo y ampliando sus fronteras. El Ayuntamiento de Peromingo y los vecinos son los encargados de organizar el festival al que acudirán diferentes grupos no sólo de la provincia salmantina, sino de nuestra comunidad y de la región Extremeña.

Un festival que comenzará el sábado 30 por la mañana con un pasacalles popular siguiendo con una comida. Para la tarde comenzará el festival a las cinco y media de la tarde que durará hasta las ocho y media, mientras que para la noche se reserva la actuación del grupo “Vallarna”. El festival es gratuito y sólo se pide como requisito las ganas de pasárselo bien en la cuarta edición del festival de música tradicional de Peromingo.

Otra de las localidades que destaca por su fiesta es la de Los Santos que celebra este lunes de aguas una de las fiestas mas populares con la romería de la Virgen de Gozo.  El domingo comenzarán las actividades con una discoteca móvil, mientras que el lunes de aguas será el día grande de la fiesta, con la celebración de la procesión, donde se devolverá a la Virgen del Gozo a la ermita. Por la noche habrá verbena para todos los vecinos.  De esta manera los vecinos de Los Santos cumplirán con una de sus tradiciones mas arraigadas y compartirán una jornada en el campo, sin faltar música y el tradicional hornazo.

En Linares de Riofrío varios cientos de personas participarán en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, en el día grande de la fiesta. Pero antes de que llegue esa celebración, durante este fin de semana se realizará una jornada sobre la Gestión Cenegética en la Sierra de Salamanca, y paralelamente se realizará el I Encuentro de Rehalas en este municipio. Las jornadas, cuya inscripción es gratuita, comenzarán el sábado 30 de abril en el pabellón multiusos a partir de las diez y media de la mañana, organizadas por Adriss y el Ayuntamiento de Linares de Riofrío. Un programa que se completa con la celebración del Lunes de Aguas el día 2 de mayo y las celebraciones en honor de la Virgen del Buen Suceso. La víspera habrá una actuación de copla.

Un comentario en «Citas del fin de semana en la comarca»
  1. El año que viene con un poco mas de publicidad se puede consolidar el encuentro de rehala de Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *