El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado las reducciones de módulos para las actividades agrícolas y ganaderas. Se reduce  los módulos en las explotaciones de bovino de leche; en ovino y caprino de leche; en bovino, ovino y caprino de carne y en porcino de carne. El Gobierno ha reducido los módulos en las actividades agrícolas y ganaderos. En el  bovino de leche, pasa del 32 al 20%; la de ovino y caprino de leche, pasa del 26 al 13%, mientras que en bovino, ovino y caprino de carne se aplicará una reducción del módulo del 13 al 7%. Igualmente, el porcino de carne se reduce del 13 al 0%.

Junto a estas reducciones, la orden publica otro recorte del índice corrector por piensos adquiridos a terceros, aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF, que queda fijado en 0,65, frente al 0,75 vigente.

Por otro lado, el  Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, con lo que se pretende mejorar la seguridad de estas instalaciones, que por lo general se encuentran en grandes extensiones de terreno y casi siempre en la demarcación territorial que cubre la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *