Una vez más se celebra el día del trabajador en todo el mundo, el común denominador son los reclamos de los empleados para demandar mejores salarios y estabilidad social por esta razón ellos marchan y protestan solicitando este tipo de mejoras. La celebración del trabajador comenzó en Estados Unidos en honor a un grupo de trabajadores que murieron en Chicago en un enfrentamiento con policías un primero de mayo de 1886.

Hoy día, casi todos los países recuerdan esta fecha y la recuerdan como el origen del movimiento obrero moderno, de esta forma los trabajadores expresan sus pedidos a través de marchas.

A pesar de no ser considerada como una fecha de celebración nacional, si existe la intención de los sindicatos de exigir mejoras salariales y mejores empleos, razón que los lleva a unirse en caminatas. Esta se realizará en Béjar como en años anteriores.

De esta forma se quiere incidir, con este tipo de actos, en la mejora de empleo y en la creación de empleo estable. En unos tiempos en los que el empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles.

Un comentario en «El primero de mayo se celebra el día del Trabajador»
  1. A ver si ponemos bien los titulares. DIA DEL TRABAJADOR EN PARO, todo ello gracias al presidente por accidento o por bombas – trenes, que va a pasar a la historia como el mayor imcompetente de este pis; (Queria decir pais pero creo que se ajusta más lo primero).UNA PETICION PARA LOS PEPEROS, qeu vais a gobernar, desalojen la corrupción; tan de moda en la politica y creo que darán un poco de ilusion a la ciudadania de este solar llamado ESPAÑA. Lo sieto pero es lo que pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *