La Lonja de Salamanca aprobó este lunes una nueva subida de los cereales. Los más fuertes volvieron a ser la cebada y el maíz, que aumentaron su cotización en seis euros la tonelada, mientras que el trigo pienso y el centeno lo hicieron en cuatro, el panificable en tres y la avena en dos. En cuanto al porcino, repetición de precios tanto en blanco como en ibérico y ligeros descensos de precios en lechones y tostones. La sesión de la Lonja de Salamanca de ayer lunes, nos dejó una fuerte subida de los cereales, especialmente en lo que se refiere a la cebada y al  maíz. En cuanto al porcino, de nuevo repetición excepto modificaciones en cuanto al ibérico.

En cuanto a los precios en el porcino, bajan los lechones de hasta 23 kilos, lechones base y tostones, además de marranos y tostones. Desciende también el jamón ibérico en sangre de cebo y el magro extra sin presa y sin secreto.

Por último en la mesa del despiece baja tres céntimos el lomo de cebo y cinco la panceta a cuadro, mientras que se produce una subida de tres céntimos en las grasas industriales. El resto de categorías mantiene su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *