Al C.D. Guijuelo le restan tan sólo tres partidos para poder conseguir la tan ansiada salvación. La primera prueba será este domingo a las ocho de la tarde ante el Deportivo Alavés, en un choque que se perderá por sanción Gascón. En cuanto al lado positivo, regresa al equipo Iturralde y también podrán entrar en convocatoria Txoperena y Rubén Pérez, siempre y cuando evolucionen bien de sus lesiones.

Al primer equipo del C.D. Guijuelo tan sólo le restan 270 minutos para intentar salvar la categoría, en tres partidos se juega la liga y la salvación, ante equipos vascos, que además dos de ellos se juegan entrar en puestos de promoción por el ascenso. Sobre el papel el calendario del Guijuelo es más complicado que el resto de equipos de la zona baja. Los de María visitan el domingo al Alavés, recibirán dentro de quince días al Lemona y finalizarán la liga ante un Eibar, que luchará por la primera posición en la tabla. En cuanto a sus rivales por eludir el descenso, tenemos que fijarnos en la Cultural Leonesa que tiene que visitar a La Muela y al Lemona y recibir al Alavés. El Zamora por su parte, también tiene dos choques fuera de su estadio, visitará al Athletic B y al Alavés, y recibirá en el Ruta de la Plata a La Muela. Más atención tendremos que poner en equipos como La Muela y el Caudal. Los aragoneses de La Muela, tendrán dos envites en casa, donde recibirán a la Cultural Leonesa y al Caudal, y fuera de casa visitarán Zamora. Por su parte, el conjunto asturiano del Caudal, que ahora ostenta un punto menos que el Guijuelo, visitará al Peña Sport y a La Muela y recibirá al Athletic B.

Sobre el papel, parece más complicado el calendario del C.D. Guijuelo, pero en fútbol todo es posible. El técnico del C.D. Guijuelo, María Hernández, se muestra tranquilo ante los próximos equipos porque su equipo ha dado la talla en campos complicados.

En cuanto a la actualidad del equipo, hoy disfruta de la jornada de descanso de los martes y mañana regresará al trabajo. Hay que estar pendientes de la evolución de Txoperena y Rubén Pérez, que pondrían regresar, mientras que con toda probabilidad se perderá el choque Gascón por acumulación de cartulinas amarillas. Regresará al equipo Iturralde, una vez cumplido su partido de sanción.

En el Alavés, Tomé también tiene varios jugadores en la enfermería, es el caso de Mezquita que el pasado sábado sufrió un corte en la ceja y recibió seis puntos de sutura, es duda, pero podrá estar ante el Guijuelo. Más complicado lo tiene Igor Cuesta con unas molestias en los isquiotibiales. Además hay que unir a la lista de bajas a Jito, Alaña, Iván Malón y Jules Pardo.

Un comentario en «270 minutos para conseguir la salvación»
  1. Creo que arbitro fue demasiado casero, se podia haber sacado un puntito.NOS QUEA EL LEMONA Arbitros seean legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *