La cantautora local Mily Díaz presentó en la localidad de Gallegos de Solmirón el himno a la ruta que realizó Carlos V y en el que se cuenta su paso por la localidad en la que pernoctó y su andadura hasta el monasterio de Yuste. Esta es la aportación de la artista que ha contado con la colaboración del municipio, a la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste. El himno denominado Promesa imperial, compuesta por Mily Díaz, fue interpretado por la artista guijuelense acompañada de Lola Plumed y Samuel Maíllo en la iglesia de Gallegos de Solmirón el pasado sábado, dentro de los actos programados con los que se intenta impulsar la Ruta de Carlos V.

Gallegos de Solmirón fue uno de los puntos claves en el peregrinar del emperador Carlos V y por este motivo se encuentra dentro de una ruta interregional que tiene como finalidad dar a conocer los municipios que forman parte de esta asociación. El Ayuntamiento está en negociaciones con Cuacos de Yuste para formar parte de la asociación perteneciente a la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste.

Su inclusión supondría un nuevo incentivo cultural y económico y también de cara al turismo ya que Gallegos, sería un punto estratégico que podría dar un nuevo enfoque laboral al dinamizando esta ruta y aportando nuevas ideas y proyectos que desarrollen el turismo histórico en toda la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *