El C.D. Guijuelo deja escapar dos puntos a balón parado, ante otro rival directo, el C.D. La Muela. Se adelantaron los aragoneses con un gol de Mainz que empata Boix antes del descanso. Garban dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero Patri tras aprovechar un corner botado por Rubén dio un punto para La Muela, y complica la vida al Guijuelo, que de nuevo se vuelve a dejar puntos en casa. Se vuelve a complicar la vida el C.D. Guijuelo y de nuevo por no sacar adelante los partidos en el Municipal de Guijuelo, que este año no está siendo el fortín deseado.

De nuevo, al equipo de María Hernández, se le presentaba una buena oportunidad de dar un paso importante hacía la salvación, ya que se medía a un rival directo el C.D. La Muela, pero el Guijuelo no supo contrarrestar la única arma del equipo aragonés, el balón parado.

En la primera parte, salió el Guijuelo más enchufado, en gran parte porque La Muela no quería el balón y se limitaba a jugar con balones largos. La primera ocasión local llegó en el minuto 6 en un disparo de Chema que se fue alto, y pocos minutos más tarde una falta botada por Jonathan Martín, no la consiguió rematar en línea de gol varios jugadores del C.D. Guijuelo.
La Muela con un fútbol directo, hacía mucho daño a balón parado, con las faltas que sacaba Rubén, o con el protagonismo de su hombre más adelantado, Mainz. Precisamente en las botas de Maiz se originó el primer gol. El jugador se fue de dos jugadores locales y por arriba superó a Montero.

Tardó poco en reaccionar el Guijuelo ya que seis minutos más tarde consiguió igualar el encuentro en un pase de Jesús Alonso sobre Sergio Boix, que entrando desde segunda línea batió a Zaparain, igualando el marcador.

En la segunda mitad, más de lo mismo, juego del Guijuelo, que dominaba el tiempo del encuentro y peligro en los primeros minutos de La Muela, y de nuevo a balón parado.

A los seis minutos de la reanudación, avisó La Muela, con una falta botada por Rubén, que termina con un remate de Losa de cabeza que Montero en una gran intervención despeja, primer aviso de los visitantes para adelantarse en el marcador. Tras ese susto, el Guijuelo consiguió hacerse aún más con el balón, las ocasiones empezaban a llegar y en el minuto 60 llegaría el gol que le daría la vuelta al marcador, en una jugada de Chema por la banda derecha que remate de cabeza de Garban a gol, que suma su noveno con el liga.

Le duraría muy poco la alegría al Guijuelo, ya que ocho minutos más tarde de nuevo a balón parado La Muela conseguiría la igualada. Un saque de esquita botado por Rubén permitió que un jugador de La Muela peinara en el primer palo el balón, que le llega a Patri al segundo palo, logrando el tanto que empataba de nuevo el enfrentamiento.

Tras el empate a dos, La Muela se limitaba a defender y a perder tiempo, mientras que el Guijuelo fue a buscar el gol del triunfo que pudo llegar en los últimos instantes en dos ocasiones. La primera en el minuto 88, cuando una  falta botada por de Leroy  se pasea por línea de gol sin que llegue ningún jugador del Guijuelo y sobre todo, la más clara en el minuto 91 en un centro de Jesús Alonso sobre Garban que delante del portero envía el balón fuera. Al final un punto que sirve para estar fuera del descenso, pero que complica mucho la salvación, ya que los de María Hernández, tienen a priori un calendario más complicado que el resto de equipos de la parte baja.

En cuanto la actualidad del equipo. La plantilla ha comenzado esta mañana a preparar el partido del próximo domingo a las ocho de la tarde ante el tercer clasificado, el Deportivo Alavés, un choque que será clave para intentar certificar cuando antes la salvación.

Un comentario en «El Guijuelo se complica la vida en casa»
  1. Este Guijuelo ha tirado toda la temporada en casa por no ganar a equipos como la Peña Sport y la Muela,no merece seguir en 2b,que manera de perder puntos por no saber defender las jugadas a balón parado,la tercera huele muy cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *