Algunas localidades de nuestra comarca están de fiesta por la celebración de San Marcos, así Cabezuela ha contado con diversos actos durante este fin de semana, mientras que Campillo de Salvatierra tendrá en el día de hoy la misa y un vino de honor. Por su parte en Fuenterroble este fin de semana han tenido actos festivos al celebrar el Cristo del Socorro que termina en el día de hoy con la subasta de los huevos. Campillo de Salvatierra celebrará en el día de hoy la festividad de San Marcos, a pesar de que la Junta vecinal ha decidido aparcar las celebraciones para centrarlas en las fiestas del Carmen del 16 de julio, en el día de hoy no faltará el homenaje al patrón con la celebración de una misa y un posterior vino de honor.

Por su parte en Cabezuela de Salvatierra durante este fin de semana han tenido diversos actos que continúan en el día de hoy con la procesión sacando al patrón de las fiestas por las calles de la localidad y dando así fin a los actos festivos de San Marcos.

También finalizarán las fiestas de Fuenterroble en el día de hoy con la subasta de los huevos a cargo de los mayordomos y la celebración de una verbena por la noche. Aunque durante este fin de semana también han tenido diversos actos entres los que se ha incluido la música de las sevillanas aprovechando la cercanía con la feria de abril, que tuvieron que ser realizados en el salón municipal a causa de la lluvia.

Los actos festivos continúan en el día de hoy con la celebración de la santa misa en la iglesia de Santa María la Blanca y la procesión mientras que la bendición de los huevos y las ofrendas se realizará a las cinco de la tarde en la ermita de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *