Llegamos a la Semana Santa y ya está todo listo para que se realicen unos de los actos religiosos más importantes del año, si el tiempo no lo impide. Desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo ya tienen todo programado para recibir estos días donde destacan los actos del Viernes Santo con el Vía Crucis por la mañana y la procesión de las siete palabras a las nueve de la noche en la que estaremos pendientes del cielo. El programa que se va a seguir durante estos días, que comenzaron con el domingo de ramos y la celebración penitencial del martes, llegan al Jueves Santo, donde a las siete de la tarde se festeja la celebración de la cena del Señor para después a las once de la noche realizar una oración en la iglesia para vivir el sentimiento de la cruz.

El viernes Santo habrá varios actos que este año tendrá un Vía Crucis muy especial a las doce de la mañana, la siguiente cita será a las seis de la tarde llega la celebración de la “Pasión y Muerte del Señor”después y por primera vez en Guijuelo, si el tiempo no lo impide, la procesión de las siete palabras a las nueve de la noche, pero como decimos tendremos que estar pendientes del cielo ya que se anuncian lluvias.

Estos actos tendrán su cúlmen, como sigue contándonos el párroco de guijuelo en la vigilia pascual el Sábado Santo que se celebrará a las diez de la noche.

La procesión prevista para el viernes a las nueve de la noche efectuará un recorrido parecido al de otros años, salvando las calles que estén cortadas por las obras y se celebrará siempre que las lluvias no la impidan.

Un comentario en «Comienza la Semana Santa en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *