La Dirección General de Tráfico prevé uno 8,7 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la operación especial de Tráfico de Semana Santa, entre hoy y el próximo lunes 25 de abril. En nuestra provincia se producirán unos 175.000 desplazamientos. La DGT, ha puesto en marcha en el día de hoy la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Los momentos de mayor volumen de tráfico se producirán hoy, entre las 17 y las 23 horas, y mañana entre las 8.30 y las 15 horas con motivo de la salida de fin de semana, y el domingo, entre las 12 y las 23 horas y el lunes, entre las 11 y las 21 horas, por el retorno

Las carreteras de la provincia soportarán 175.000 desplazamientos durante la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa puesta en marcha por la DGT, que transcurrirá entre hoy y el próximo lunes. Entre la primera fase de la operación salida, que se produjo el pasado fin de semana, y la segunda etapa que comienza hoy, las carreteras salmantinas recibirán un total de 242.000 movimientos, 20.000 más que en 2010.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán las regulaciones y vigilancia en intersecciones y tramos con mayor tráfico, e incrementarán los controles de velocidad y alcoholemia.

La DGT recomienda circular con precaución en los desplazamientos cortos, evitando las distracciones, revisar la puesta a punto del vehículo, moderar la velocidad por la mayor densidad de tráfico y por las condiciones meteorológicas, y prestar la máxima atención mientras se conduce anticipando los riesgos que generen los demás conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *