Entre las citas que hemos tenido durante el fin de semana destaca la caminata organizada por el arciprestazgo de Guijuelo hacia Cabrera, el comienzo de los cursos de monitor de tiempo libre y la celebración del domingo de Ramos en toda la provincia, además de la celebración del Mensegal en endrinal de la Sierra. El sábado se realizó una marcha que partió desde Frades de la Sierra donde cerca de sesenta personas recorrieron a pie los diez kilómetros de distancia entre las localidades que concluyó en la ermita de Cabrera, lugar en el que se ofició una misa, aunque antes de llegar al destino se realizó un alto en Las Veguillas para descansar del viaje y tener un momento de reflexión.

También el sábado por la mañana se inició el curso de monitor de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo en el que los treinta inscritos realizaron dinámicas de grupo y asistieron a las clases teóricas necesarias para obtener el título oficial. El curso que cuenta con una parte presencial y otra de estudio, continuó el domingo.

Domingo muy especial en toda la provincia con la celebración de la bendición de los ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa y en el que numerosos fieles se acercaron a las parroquias de la provincia para festejar la entrada de Jesús en Jerusalén con la bendición de las palmas, ramos de olivo y laurel y que rememora los pasajes evangélicos y que en la mayoría de los municipios se evoca con la procesión de la “borriquilla” como es el caso de Sanchotello.

Entre las citas también destaca la celebración de la fiesta del Mensegal de Endrinal, que desde primera hora llenaron de color las calles de la localidad con la celebración de la feria de abril y que se desplazaron hasta la ermita engalanados con trajes típicos y algunas monturas llegadas desde diferentes puntos de la comarca. Durante la sobremesa se pudo disfrutar de los cantes rocieros de un grupo salmantino que actuó después de degustar un aperitivo con productos típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *