Una de las primeras citas que tenemos con la llegada de la Semana Santa es la celebración del Domingo de Ramos, pero además del Domingo de Ramos este fin de semana tendremos más citas religiosas ya que el día antes, el arciprestazgo ha organizado una marcha a Cabrera. La celebración del Domingo de Ramos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abrirá los actos religiosos de la Semana Santa de Guijuelo.

Pero antes de dar comienzo a los actos propios de la Semana Santa, el sábado se realizará una marcha propuesta por el arciprestazgo de Guijuelo que partirá desde la localidad de Frades y que culminará con una celebración eucarística en el Santuario de Cabrera. Una marcha a la que puede unirse todo el que lo desee partiendo a las cuatro de la tarde y con la llegada prevista para las siete de la tarde momento en el que se iniciará la misa en la ermita del Santuario.

Junto a estas propuestas otros municipios de la comarca como Sanchotello también comenzarán con los actos propios de la Semana Santa, así el sábado tendrán el tradicional Via Crucis y el domingo se realizará la bendición de ramos en la ermita del Cristo, y la procesión de “La Borriquilla” hasta la iglesia, donde se escuchará la misa de “la Pasión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *