Como suele suceder con la llegada de las fechas de Semana Santa, las gasolineras suben el precio de los combustibles, esta noticia quedaría así de no ser por las subidas que llevan acumulados los carburantes en los últimos meses que van camino de marcar records históricos. De nuevo se espera otra subida de los precios de los carburantes situando el precio medio de la gasolina en España en 1,354 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 1,3% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En cuanto al gasóleo, días antes de la llegada de la Semana Santa, alcanza un precio de 1,308 euros el litro, con lo que supera por primera vez desde finales de 2008 el umbral de 1 euro y 30 céntimos y se coloca a 2 céntimos de alcanzar su record histórico. Este combustible se ha encarecido un 1,2% en apenas una semana.
Los nuevos máximos de los combustibles coinciden además con la consolidación del barril de crudo Brent en torno a los 122 dólares, así como con una subida en doce dólares en apenas una semana, hasta 120 dólares, del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos.