Los trabajadores españoles trabajamos un 19% más que los alemanes aunque lo hacemos menos que los japoneses, concretamente un 26% menos. Los españoles dedicamos al trabajo o al estudio un total de 4,6 horas diarias lo que supone un 19% más que los alemanes y un 22,6% por encima de los daneses y nos sitúa como el decimotercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que más tiempo emplea a estas labores.

Sin embargo, el dato recogido en el informe “La sociedad de un vistazo” revela que los españoles dedican un 26,5% menos que los japoneses, que son los que más tiempo emplean a estas ocupaciones, seguidos de surcoreanos y mexicanos.

En cuanto a las labores no remuneradas los españoles dedican un total de 3,3 horas, como cocinar, hacer la compra o limpiar la casa, un 4,3% por debajo de la media de la OCDE. Siendo los que más horas dedican a estos menesteres los mexicanos y turcos.

En España, el estudio también destaca el tiempo que dedican los géneros y la diferencia en los trabajos no remunerados con una diferencia de 3 horas y 7 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *