El colegio Filiberto Villalobos continúa las actividades de la semana cultural llegando a su segunda jornada que contará con talleres musicales y de canto y además los impartidos por el grupo folclórico “El torreón” y de la escuela municipal de baile. No podemos olvidar la proyección de una película para los alumnos de infantil. Este año el tema elegido para celebrar la semana cultural en el colegio Filiberto Villalobos es las “Músicas y Danzas del Mundo”, debido a que este año el centro acogerá la celebración de la edición del “Danzar de los danzares” en el mes de junio.

En la segunda jornada de la semana cultural la música y las danzas serán las grandes protagonistas comenzando las actividades a las nueve de la mañana con un taller de instrumentos y canto para los alumnos de primer ciclo de primaria.

A las once de la mañana los alumnos de 1ºA han acudido a un taller que ha sido impartido por el grupo folclórico “El Torreón” de Guijuelo. Taller al que a las doce menos cuarto han asistido los alumnos de 1ºB.

Otro de los talleres que se ha realizado durante la mañana de hoy, comenzando a las 9 de la mañana ha sido realizado gracias a la colaboración de la escuela de baile de Guijuelo que ha centrado las enseñanzas en el baile moderno y las sevillanas para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, estas clases se han realizado en el teatro del Centro Cultural.

No faltará la cita con el cine para los alumnos de 5 años.

Además en el día de hoy ha comenzado el “mercado andaluz” que estará abierto por las mañanas de once a dos y por las tardes de cuatro a seis, durante el día de hoy y mañana, y se podrán comprar entre otras cosas dulces y salados, joyas broches y objetos antiguos y modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *