Para los niños de Sanchotello esta Semana Santa tiene un sabor especial ya que serán protagonistas de los actos programados por la parroquia de la localidad. Los ensayos ya han comenzado durante estos días, con la banda de tambores que un año más volverá a participar en las procesiones. Entre las tradiciones de la localidad destacan las procesiones de “La Borriquilla” y “El encuentro”, la subasta del prado de la virgen y la rifa del Cordero Pascual. Hace tres años se recuperó una de las tradiciones perdidas con la cofradía de la “Vera Cruz”, que cada año cuenta con más fieles que acompañan la procesión. Este año los niños de la localidad volverán a ser parte activa de los actos de Semana Santa, participando de forma activa con la banda de los tambores. Los actos comenzarán el sábado 16 con el tradicional Via Crucis por las calles de la localidad a partir de las diez menos cuarto de la noche.

El Domingo a las cinco de la tarde se realizará la tradicional bendición de ramos que se realiza en la ermita del Cristo, y después de las bendiciones saldrá la procesión conocida como “La Borriquilla” en procesión hasta la iglesia, lugar en el que se escuchará la misa de “la Pasión”.

El Jueves Santo habrá misa “in coena domini” para asegurar la integridad de la fe, la paz pública y toda la justicia y, por la noche, turnos de vela. El Viernes Santo se celebrará la procesión del Santo Entierro a partir de las diez de la noche y antes tendrá lugar la celebración de los oficios divinos y la bendición de los hábitos de los cofrades.

Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará la procesión del Encuentro programada para las doce de la mañana y después de la celebración eucarística se realizará la tradicional subasta del prado de la Virgen y la rifa de un cordero pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *