El Guijuelo no hizo los deberes en el día de ayer y empato en casa ante un rival directo, en gran parte, gracias a la buena actuación de Montero que volvió a salvar a su equipo. Empate sin goles entre el C.D. Guijuelo y el Peña Sport. Sin goles, porque de nuevo a apareció David Montero, que una vez más, volvió a salvar a su equipo, esta vez, hasta en cuatro ocasiones, una en la primera mitad y las otras tres intervenciones en la segunda parte, donde el Peña Sport, mereció algo más que  el empate.

El partido fue todo lo que se esperaba, con un Peña Sport que no quería jugar la pelota y que se limitaba a mandar balones largos a su delantero Galán. El Guijuelo empezó a dominar, pero sin el fútbol de los últimos encuentros. Los de María, tenían ocasiones de gol, aunque éstas no eran muy claras. Destacar un disparo lejano de Iturralde y otro de Torres, al cuarto de hora, y la más clara, en el minuto 20, en una buena jugada de Leroy, que dio el pase de la muerte pero a la que no llega Torres cuando el balón se pasea por línea de gol.

Por su parte, el Peña Sport no llegaba mucho pero cuando lo hacía era con claridad. En el minuto 19, tuvieron una clara oportunidad de marcar con disparo de Galán que se marchó rozando el palo y, sin duda, la más clara que llegó en el 26. Jugada entre Azpilicueta y Galán pero que terminó con un disparo de Barrena que Montero, con una buena intervención, mandó a corner.

En la segunda mitad, salió más enchufado el equipo visitante, mientras que el Guijuelo le costaba mucho controlar el juego, aunque la primera ocasión sería para el equipo de María.  Fue en un saque de esquina botado por Chema, que sacó en corto para Romero, éste centró y el remate de cabeza de Torres se marchó alto. Esa sería una de las pocas ocasiones del Guijuelo en esta segunda mitad. Mientras, el Peña Sport se pudo adelantar hasta en tres ocasiones, pero siempre se encontraba con la buena intervención del guardameta  Montero, que sin duda fue el mejor del partido.

La primera de ellas, fue en el 61, con un disparo de Ederra que sacó Montero. La segunda oportunidad también fue del propio Ederra, diez minutos después, que se aprovechó de un falló defensivo del Guijuelo y se plantó solo ante el portero que, una vez más, le ganó la partida al delantero del Peña Sport. Y, finalmente, la más clara a falta de tres minutos para el final en un disparo de Galán por la izquierda, que Montero, con gran intervención, desvió a corner.

Al final el Guijuelo lo intentó, pero no hubo fortuna. Lo positivo, un punto, que visto como se dio el partido, es bueno y sirve para estar una semana más fuera de los puestos de descenso. El sábado, el Guijuelo se medirá al Athletic B.

Un comentario en «Montero evita la derrota ante el Peña Sport»
  1. Si se quiere seguir en 2b hay que jugar con mas agresividad y contundencia de la que se jugó el pasado domingo.En Bilbao hay que echarle mas ganas al tema,ellos ya no se juegan nada y eso se tiene que notar en cada acción del encuentro.Si Montero jugando en casa fué el mejor,muy mal vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *