El colegio Filiberto Villalobos comienza las actividades centrales de su semana cultural. Los alumnos se han estado preparando para festejar esta semana que estará repleta de actividades que abarcan desde un mercadillo, exposiciones de trabajos y citas con el cine, hasta musicales, donde no pueden faltar a las citas, orientadas a conocer la música y las danzas del mundo. El tema que ha elegido el colegio Filiberto Villalobos para celebrar su semana cultural es “Músicas y Danzas del Mundo”. No en vano este año el colegio Filiberto Villalobos es el lugar elegido para la organización de la edición del “Danzar de los danzares” que se realizará en el mes de junio.

La programación de la semana cultural comienza en el día de hoy que han empezado a las nueve de la mañana con la puesta en escena de historias creadas e inventadas por los alumnos, se seguirá a las doce con actividades de música para los alumnos de primer ciclo y a la una del mediodía para los de segundo y tercer ciclo, también para hoy está previsto la proyección de una película a la que acudirán los niños de 3 y 4 años.

Para el día 12 se ha reservado diversas actividades musicales y de baile, con talleres de instrumentos y canto para primaria, otro ofrecido por el grupo folclórico “El Torreón” para los alumnos de primero y un tercero de baile moderno y sevillanas en el Centro Cultural de Guijuelo para los alumnos de 2º y 3º ciclo. No faltará la cita con el cine para los alumnos de 5 años.

No podemos olvidarnos de la cita con el “mercado andaluz” que estará abierto por las mañanas de once a dos y por las tardes de cuatro a seis, durante los días martes y miércoles, donde se podrán comprar entre otras cosas dulces y salados, joyas broches y objetos antiguos y modernos.

El miércoles se presentarán los trabajos realizados sobre “Músicas y danzas del mundo” y se realizará un karaoke en el que participarán los alumnos de infantil y primer ciclo a las once de la mañana y para los alumnos de segundo y tercer ciclo a la una del mediodía. Además en el Centro Cultural se presentarán los trabajos realizados por los alumnos.

Para el jueves, ultimo día de las actividades de la semana cultural, habrá un taller de bailes para los alumnos de segundo y tercer ciclo, animación de cuentos para los alumnos de infantil y la proyección de la película “Symfollies” para los alumnos de primer ciclo. Cerrándose así, las actividades programadas para la semana cultural del colegio Filiberto Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *