Estamos a menos de dos semanas para que llegue uno de los principales actos religiosos del año la Semana Santa. Desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo ya tienen todo programado para recibir estos días religiosos tan importantes. Amable García, párroco de la localidad, estuvo ayer en el espacio Guijuelo al día de Radio Guijuelo y explicó que es uno de los momentos más trascendentales para la vida cristiana desde el comienzo de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, hasta la resurrección de Cristo.

Pero además del Domingo de Ramos habrá más citas religiosas que comenzará el martes 19 con la celebración penitencial como introducción a los tres días culminantes de la Semana Santa.

El Jueves Santo se comenzará a las siete de la tarde con la celebración de la cena del Señor para después a las once de la noche realizar una oración en la iglesia para vivir el sentimiento de la cruz. El viernes Santo habrá varios actos que este año tendrá un Vía Crucis por la mañana muy especial y la procesión de las «Siete palabras» a las nueve de la noche.

Después se pasaría a la vigilia pascual el Sábado Santo que se celebrará a las diez de la noche.

La procesión que se realizará el viernes, tendrá un itinerario parecido al de años anteriores, salvando las calles que estén cortadas por las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *